Invertir en una estrategia para fidelizar clientes, puede ser una de las acciones más rentables que podemos llevar a cabo en una empresa.
¿Qué tenemos que tener en cuenta para diseñar una estrategia de fidelizacion?
-Situación de la empresa y sus clientes
-Los recursos con los que se cuenta
-Cuales son los objetivos que queremos conseguir
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Casos de éxito
En Pulchra se han implantado desde hace años programas de fidelización en clientes por ejemplo en el sector asegurador, proporcionando al asegurado y a sus familias servicios de valor añadido cuidando de su bienestar personal y familar.
Ejemplos
Asistente personal 24H, manitas del hogar, labores domésticas, informática, cuidado y paseo de mascotas, farmacia a domicilio…(Hay infinidad de servicios que se personalizan y estudian para cada caso)
Ello, unido a un buen soporte de atención al cliente, que es algo que no es ningún secreto en términos de fidelización, es una interesante fórmula con muchos beneficios y posibilidades de combinación con otras estrategias, tales como el email marketing del que hablamos en el post anterior y en el que tiene gran importancia la cercanía y la personalización (pongamos como ejemplo para nuestras campañas de email marketing, comunicar descuentos o cualquier otro incentivo, felicitar la Navidad… una encuesta de satisfacción…)
Para que este tipo de programas de fidelización tengan éxito, es además muy importante realizar campañas de comunicación, que informen a nuestros clientes del valor añadido con el que cuentan, con ejemplos de utilización de los servicios, potenciando así además, nuestra cercanía y comunicación con ellos.
En definitiva, ofreciendo a nuestros clientes un trato especial y cercano, sorprendiéndoles con detalles que les lleguen al corazón, para conseguir con ello pues, su fidelización y lealtad a nuestra marca.