Invertir en una estrategia para fidelizar clientes, puede ser una de las acciones más rentables que podemos llevar a cabo en una empresa.
¿Qué tenemos que tener en cuenta para diseñar una estrategia de fidelizacion?
-Situación de la empresa y sus clientes
-Los recursos con los que se cuenta
-Cuales son los objetivos que queremos conseguir
Casos de éxito
En Pulchra se han implantado desde hace años programas de fidelización en clientes por ejemplo en el sector asegurador, proporcionando al asegurado y a sus familias servicios de valor añadido cuidando de su bienestar personal y familar.
Ejemplos
Asistente personal 24H, manitas del hogar, labores domésticas, informática, cuidado y paseo de mascotas, farmacia a domicilio…(Hay infinidad de servicios que se personalizan y estudian para cada caso)
Ello, unido a un buen soporte de atención al cliente, que es algo que no es ningún secreto en términos de fidelización, es una interesante fórmula con muchos beneficios y posibilidades de combinación con otras estrategias, tales como el email marketing del que hablamos en el post anterior y en el que tiene gran importancia la cercanía y la personalización (pongamos como ejemplo para nuestras campañas de email marketing, comunicar descuentos o cualquier otro incentivo, felicitar la Navidad… una encuesta de satisfacción…)
Para que este tipo de programas de fidelización tengan éxito, es además muy importante realizar campañas de comunicación, que informen a nuestros clientes del valor añadido con el que cuentan, con ejemplos de utilización de los servicios, potenciando así además, nuestra cercanía y comunicación con ellos.
En definitiva, ofreciendo a nuestros clientes un trato especial y cercano, sorprendiéndoles con detalles que les lleguen al corazón, para conseguir con ello pues, su fidelización y lealtad a nuestra marca.