Comunicación entre Socios 

¿Qué implica la falta de comunicación entre socios?

¿Cómo tiene que ser un buen socio?

¿Cómo detectamos a un socio tóxico?

¿Cómo resolver las diferencias entre socios?

En Pulchra creemos que contar con asesoramiento para una buena estrategia de comunicación en la empresa, puede implicar un gran cambio en la probabilidad de éxito de un negocio.

¿Qué implica la falta de comunicación entre socios?

La Comunicación en una relación de negocio es el eje fundamental para se promueva la productividad y crecimiento de la empresa.

En la relación entre socios no es lo mismo que sean impuestos, imaginemos una empresa familiar, a que emprendamos un nuevo negocio y sea como una relación de noviazgo en la hemos encontrado una persona que comparte el mismo deseo de compromiso y entusiasmo que nosotros.

En ambos casos, recomiendo siempre la prevención para evitar que sucedan conflictos entre socios. El protocolo familiar hecho con verdadera implicación por parte de los asesores o en el caso de emprendimiento, comenzar con buenos hábitos como documentar los acuerdos y establecer el llamado pacto de socios.

¿Y cómo termina la relación entre socios ya sean familia o no?
Pues por la misma causa que una relación de pareja: COMUNICACIÓN

La falta de comunicación en la empresa puede generar desconfianza, frustración y estrés y destruir familias, negocios y amistades.

¿Cómo tiene que ser un buen socio?
Una persona honesta en la que podamos confiar.
Que tenga una visión similar del negocio.
Que se trate de una persona estable, financiera y emocionalmente.
Que tenga un comportamiento laboral similar al nuestro.
Que cuente con habilidades que sumen, que sean complementarias a las nuestras.

¿Cómo detectamos a un socio tóxico?
Una persona que se preocupa más por su dinero que por el negocio, que no se interesa por el avance del mismo que no participa en el desarrollo económico y social de la sociedad, que se inhibe, que desaparece…
Alguien a quien no le gusta trabajar.
No da la cara ante los problemas. No se comunica. Se inhibe.
Persona emocionalmente inestable, voluble, que huye de compromisos.
Alguien que tenga comportamientos erráticos, mal comportamiento, adicciones…

¿Cómo resolver las diferencias entre socios?
Prevención, prevención y prevención.
Documentar nuestro negocio. Escribir los acuerdos.
Que cada uno tenga claro su rol, sus derechos y sus obligaciones.
Establecer el llamado pacto de socios y en las empresas familiares, establecer un protocolo familiar.
En el caso de que ya haya conflicto. Comunicarse y buscar soluciones.
Contar con buenos asesores especializados en estrategia empresarial. Utilizar la mediación si es necesario.