El porqué de obras de arte y estrellas del universo en una web de Abogacía y Consultoría

GIAQUINTO, CORRADO. Alegoría de la Justicia y La Paz. Museo Nacional del Prado (Madrid)

La abogacía y en general la sociedad se enfrenta a una transformación digital. Queremos ser líderes en esta evolución pero defendiendo el equilibrio con la humanización que representamos con el arte.

Con la automatización nos vemos obligados a desarrollar nuestra creatividad, a mostrar nuestro valor añadido para diferenciarnos, y por ello la similitud con el arte. Nos convertimos en artistas.

Las imágenes del Universo que nos muestra la NASA con la tecnología del telescopio Hubble nos transmiten innovación y son de una belleza tan extraordinaria que nos evocan obras de arte e incluso con un poco de imaginación podemos ver paralelismos con las fusiones, la creación y el desarrollo y expansión de empresas. Nuestras estrellas.

Hemos querido homenajear a pintores españoles como Francisco de Goya y Diego Velázquez, en cuya calle de Madrid esta nuestra sede principal. Así pues, mostramos una selección de su obra en el área de Pulchra Legal a veces con un doble sentido dando un toque de humor. Sutilezas que no pretendiendo ser obvias, diviertan o inspiren al que lo vea. (“La maja desnuda” en Derecho tributario… o la imagen de “La tirana” en el sector bancario. El resto lo dejamos a vuestra imaginación…

También mostramos otras obras impresionistas, postimpresionistas y muestra del expresionismo acercando el arte y la tecnología y buscando semejanzas con el Universo. Sorprendente e interesante.

Por último y no menos importante, siendo uno de nuestros compromisos en responsabilidad social la difusión del arte, la cultura y el conocimiento, nos ha parecido ilustrador mostrar diferentes obras de arte así como sus autores y ubicación. Tanto de pintura como de apasionantes imágenes del Universo con sus denominaciones y posición.

Hubble Space Telescope Images. Stellar Jewel Box. Milky Way Galaxy.

Hubble Space Telescope Images. Breakup of Multiple-Star System.